viernes, 1 de julio de 2011

Dibujos infantiles en los años '60. Recordando a Pink



Lo admito, soy fan del Inspector Clouseau de toda la vida!
Me gustan tanto las películas de The Pink Panther con Peter Sellers como la versión animada.
Su creador Friz Freleng es uno de mis dibujantes-animadores favoritos “ever!”.
Cuando yo era chica, el programa de La Pantera Rosa (así se llama en español) lo pasaban en canal 7 a las 20hs, todos los días. Era una hora complicada, la cena o el baño, pero no me lo perdía y a mi padre también le gustaba mucho verlo conmigo. Conozco todos los capítulos y tengo grandes favoritos. Cuando descubrí los dibujos del Inspector caí perdidamente enamorada de su estilo, e imaginaba una Paris como tal!

Friz Freleng, creador de buena parte de los dibujos animados que vimos de chicos (sin ir más lejos toda la saga de Looney Tunes de la Warner) creó los personajes del Inspector, de la Pantera Rosa, del Oso Hormiguero (Ant & Aardvack) entre otros.



Es curioso saber que originalmente la primera Pantera Rosa es la que acompaña los títulos de la primera película con Peter Sellers.  Luego, visto el éxito de ese trabajo, le encargaron a Freleng (ya asociado a DePatie en productora aparte) un corto con la Pantera como protagonista. Así nace el primer episodio llamado “The Pink Phink” que gana el Oscar a mejor corto de animación en 1965, donde también aparece por primera vez el personaje bajito de gran nariz “The little man”.Prácticamente todos los títulos de los episodios de la Pantera Rosa son juegos de palabras con frases , nombres o rimas conocidas.


Hace varios meses me acordaba cada noche de este episodio. Lo había visto tantas veces cuando era chica que recordaba el orden de todos los gags…
Vamos a empezar con este Rock a bye Pinky (1966) y disfrutar de los dibujos, de la historia y de ese toque de nostalgia que traen encima…


No hay comentarios: